Viajar a lugares con nieve ¿Qué ropa llevar?
Por lo general, esta es una de las preguntas más frecuentes en las agencias de viaje latinoamericanas, al programar viajes a destinos con nieve. Es definitivamente un tema que se toca una y otra vez, debido al desconocimiento general de las características climáticas y los requerimientos en el outfit para no pasarlo mal. Si bien, los lugares con nieve son una aventura que debe disfrutarse al 100%, la comodidad personal también debe ser una prioridad.
Uno de los errores más comunes es llenar la maleta con muchísima ropa que difícilmente vamos a ponernos en climas fríos. La regla de oro es: calidad y no cantidad. Llevar la ropa adecuada y fabricada para lugares con nieve, no significa levar mucha. Existe una gran variedad de marcas y modelos de outfit diseñados para este tipo de clima, y que no ocupan mucho espacio. También, es recomendable aplicar la técnica de la “cebolla”. Esta consiste en vestirse por “capas” de ropa (recuerda, entre más calidad tenga cada capa de ropa, menos tendrás que ponerte). La ropa más delgada o ropa interior, seguida por una capa de ropa de lana o térmica, después, siguen capas de ropa intermedia hasta llegar a la capa superior impermeable.
La técnica de las capas de ropa, de la más fina (cercana a la piel) a la más gruesa, es un clásico que evitará un descenso de temperatura corporal. Además, procura que las capas de ropa no queden muy apretadas, pues al no circular el aire entre ellas, no mantendrán el calor.
Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: viajesamericantours@gmail.com