El turismo de eventos especiales

El llamado turismo de eventos especiales se refiere a la realización de actividades laborales y profesionales de diversa índole, desarrolladas a través de congresos, convenciones, etc.
El turismo de eventos especiales también son considerados viajes de negocios, los cuales representan alrededor del 9 % de todos los traslados internacionales y el 60 % de los ingresos turísticos mundiales, indica el sitio Monografías.com.
El portal Eumed.com nos detalla la clasificación de los eventos especiales del sector turístico, según su carácter o tipología y son los siguientes:
- Congresos
- Conferencias
- Simposio
- Seminario
- Debate
- Convención
- Reunión
- Panel
- Mesa redonda
- Taller
- Asamblea
- Exposiciones
- Ferias
- Festivales
- Coloquio
- Jornadas
- Eventos multi-destinos
- Eventos itinerantes
- Viaje de incentivos
Comúnmente los eventos especiales son convocados por gobiernos, entidades no gubernamentales o corporativos, porque se requiere de una organización más amplia y detallada para llevar a los participantes a una o varias sedes, ya sea a nivel nacional o internacional.
Los objetivos de los eventos especiales tienen diversos fines que pueden ser promocionales, informativos, formativos didácticos, para reforzar relacionales sociales o laborales.
Para realizar un congreso internacional donde acudan diversos participantes, definitivamente requiere también de agencias de viajes serias, responsables y con experiencia, porque todos los viajeros deben llegar a su hospedaje sin ningún problema.