Si tienes que realizar un viaje en avión que no puedes postergar, a pesar de la pandemia del Covid-19, debes estar al tanto de las medidas de seguridad en los aeropuertos, para no contraer este virus que ha generado millones de contagios en el mundo y miles de muertes.

Cabe aclarar que los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente, por lo cual siempre debes usar tu mascarilla.

Estas son otras recomendaciones:

En los aeropuertos las tarjetas de embarque (impresas o electrónicas), se deben colocar directamente en el escáner y luego levantarlas para que las revisen.

Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 350 mililitros en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar del equipaje durante el registro.

Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en el equipaje de mano, disminuyendo la probabilidad que los agentes necesiten abrirlo para registrarlo.

Los objetos personales como llaves, billeteras y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.

Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos inmediatamente antes y después de pasar por el control y el registro.

Artículo creado con información de mayoclinic.org.